viernes, 12 de noviembre de 2010

EL ENONOJO Y YO

Hoy no sé de qué escribir, y es que simplemente de la nada me puse de malas, que es lo que pasa en mi mente que no me deja tranquilo y me tiene enojado? No lo sé, solo sé que de un momento a otro me pase de estar bien a un estado intolerante donde todo me molesta y nada me pone de buenas.



Ya se creó que hablare sobre el enojo…



El enojo que chingados es el enojo, se dice que cuando uno esta enojado tiene a generar un aproximación a lo que nos enoja para eliminarlo, científicamente existen cambios cardiovasculares, hormonales y cerebrales, datos de un científico español (Neus Herrero) publicados en la revista Hormones and Behavior. dice que los cambios de en la actividad cerebral ocurren especialmente en los lobulos frontal y temporal. Observó un aumento en la frecuencia cardíaca y la presión arterial, así como un incremento en el nivel de testosterona en sangre y un descenso del cortisol. Esto se debe a que, en general, las emociones positivas (como la felicidad) activan regiones vinculadas a la sensación de cercanía a los otros, mientras que las emociones negativas (como el miedo) motivan el alejamiento, explicó el especialista.

PERO BUENO AL GRANO DESPUES DEL CHORO ABURRIDO QUE ME DI PUEDO DECIR QUE PARA MI Y EN MI CASO LO PODRÍA DESCRIBIR COMO UN DUENDE MALIGNO QUE SUBE DESDE MIS ENTRAÑAS Y TERMINA EXPLOTANDO EN MI GARGANTA, el no expresar mi enojo hace que sienta un maldito nudo y no pueda concentrarme en nada, hace que mi cabeza sienta como la presión va directamente a ella y bloquea mis pensamientos. Y he de contar que soy una persona súper explosiva, bueno era, hace no mucho tiempo era una persona a la cual no había forma hacerla entrar en razón cuando se enojaba, ahora con el tiempo he comprendido que es necesario controlar el nivel de enojo que invade el estado de animo de mi persona, pero hay momentos en los que simplemente sale, escupiendo veneno sin saber cuál será el resultado de este. Me he peleado algunas veces en la vida por ser “explosivo” y en verdad que es tan fuerte el momento que no logro pensar ni un momento solo actúo con un instinto animal que nadie puede controlar, es sabido por todos mis conocidos que en un momento así es necesario solo alejarse de mí, en este momento puedo asegurar que mi enojo me bloquea porque no recuerdo casi nada cuando sede el duende. Lo que si estoy bien seguro es que no me gusta enojarme con personas que amo porque sé que puedo herir con palabras y a los dos segundos que baje el tono rojo que me invade me arrepentiré.



Si efectivamente mejor no lo pude decir, el enojo es un duende maligno que crece dentro de mí y se apodera de mi cuerpo.



Hay mucho más sobre mi enojo y mi estado de ánimo pero creo que lo podremos dejar para algún otro momento de mi blog. Hoy solo quería expresarme un poco.

2 comentarios: